ARTISTA VISUAL

DIRECTORES

ESPAÑA

Productores/

The Other Side

 

 

HERMANOS PRADA

BIOGRAFÍA HERMANOS PRADA DIRECTORES

Los Hermanos Prada son dos directores asturianos que comenzaron su andadura cinematográfica en 2004, con el premio obtenido en el "42 Festival del Cine Gijón” “No nos cuentes películas ¡Hazlas!", por el documental "Por Tí". Ese mismo año se trasladan a la Universidad de Ponferrada para cursar la diplomatura de Cinematografía y Artes visuales en la rama de Dirección y Guión Cinematográfico.

En 2007 realizan el cortometraje "Humanos con Patatas", el cual obtiene diferentes premios tanto nacionales como internacionales. Cabe destacar "Mejor corto" en el encuentro de Jóvenes realizadores de Cinema Jove de ese mismo año o el "Premio a la Mejor Dirección" en Cortos de Allí de Aquí . Esta obra obtiene más de 80 selecciones en festivales nacionales e internacionales como "Sitges 07" "Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina)", "Macabro Film Festival (Mexico)" o "New York City Horror Film Festival (EEUU).

En 2008 se selecciona su corto fin de carrera "Carla" en el "Sitges 08" y se les hace una retrospectiva en la sección Brigadoon titulada "Hermanos Prada en busca del plano perfecto" En 2010 crean su propia productora The Other Side Films en la que realizan distintos trabajos audiovisuales y distribución de películas.

Mientras, realizan diversos cortometrajes como “Estación de Carretera” "Anorexia", "Lo Estipulado" y "Nunca" que logran galardones en diversos certámenes (Logrando más de 500 Selecciones). Además, forman parte de publicaciones de prestigio como El Anuario de la revista Fotogramas o la Nominación al Gran Premio del Jurado en NotodoFilmFest o premio Cortos con Ñ al Cortometrajista ejemplar.

En 2013 dirigen su primera película documental “Vicente Aranda 50 años de Cine” y en 2014 su siguiente filme “Queridos Monstruos”. En la actualidad acaban de dirigir 3 nuevos cortos para la XIV Edición del Jameson NotodoFilmFest “Rock Star”, “<<Au Revoir – Adiós>>” y “La Nada”. También se encuentran inmersos en la escritura de los largometrajes “Djävulen”, “Feliz 2013” y “El desorden”.

Como directores destacan los filmes:

“Queridos Monstruos” (2014) , película documental producida por The Other Side Films, Tumtum - Eurocine (Francia) y Alma Twins. El filme habla a cerca de la historia del cine de terror español desde los años 70 hasta la actualidad. La película fue estrenada en 47 Sitges y ha sido seleccionada en el 52o Festival Internacional de cine de Gijón y en los festivales Weekend Horror Party y Blood Film Festival recibiendo en éstos dos últimos el Premio a la Mejor Película.

“Vicente Aranda 50 años de Cine” (2013) producida por Enrique Cerezo P.C., The Other Side Films y Wonder World Pictures. Estrenada en la “58o Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid”,  seleccionada en 51o Festival Internacional de Cine de Gijón, 47 Sitges y en el 10o London Spanish Film Festival. Además fue candidata los Premios Goya 2014, Premios Forqué, Premios Gava y Premios Platino.

Hermanos Prada - Productores

Desde la apertura de su productora los Hermanos Prada también se han caracterizado por apoyar a distintos directores tanto de cortometrajes como de largometrajes. Directores como Eduardo Casanova, Juan Cavestany, Víctor Matellano o Alberto carpintero son algunos de los nombres que destacan dentro de esta faceta. En el 2016 coproduciran junto a Pokeesie Films y Nadie es Perfecto la película “Pieles” de Eduardo Casanova y estrenarán los cortometrajes “Mírame a los ojos” de Olga Alamán, “Plato Frío” de David Cervera, “Duelos” Yolanda Román y “El Desconcierto” de Alberto Carpintero.